CUAL ES EL MEJOR CARBÓN PARA CACHIMBA
Hoy queremos hablarte del mejor carbón para cachimba. En uno de nuestros posts anteriores, donde te dábamos una guía paso a paso para preparar tu shisha, ya te hablábamos de la importancia de elegir los mejores carbones. Pero hoy queremos extendernos más y explicarte los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado y cómo elegir el mejor para tu cachimba.
Cuando vamos a fumar en cachimba, debemos tener en cuenta muchos aspectos, pero uno de los elementos a los que muchas veces no se le presta demasiada atención es el carbón. Elegirlo bien es muy importante, ya que influirá tanto en el sabor como en el olor de una cachimba y cada uno ofrece distintas experiencias de fumada.
Los dos grandes tipos de carbón son el carbón natural y el carbón de autoencendido, y según cómo prefieras fumar y dónde vayas a hacerla tendrás que utilizar uno u otro.
¿ES EL MEJOR CARBÓN PARA CACHIMBA EL AUTOENCENDIDO?
El carbón autoencendido tiene una duración entre media y baja, una ceniza menos compacta y mayor facilidad para prender. Este tipo de carbón es el más usado debido a su bajo precio y a la comodidad para usarlo.
El carbón autoencedido se enciende fácilmente con un mechero convencional, por lo que se usa mucho para fumar en la calle. Lo mejor es que, aunque prefieras usar otros tipos de carbones, tengas siempre guardado carbón autoencendido para poder utilizar en cualquier momento.
¿ ES EL MEJOR CARBÓN PARA CACHIMBA EL NATURAL?
El carbón natural se reconoce fácilmente porque suele tener forma de cubo. Están hechos normalmente de trazas de coco o bambú porque tienen un poder calórico muy elevado. Lo que permite esto es que a la hora de fumar tu cachimba tengas una mejor combustión. Y si lo preparas correctamente, la duración puede ser de entre una y dos horas. Además de su larga duración, la ceniza del carbón permanece mucho más compacta durante la fumada, haciendo que disminuyan las posibilidades de que caiga dentro de la cazoleta y estropee la cachimba.
Todo esto que te hemos contado, unido a su origen natural, lo convierten en el carbón preferido de muchos amantes de las cachimbas.
Otro aspecto del carbón natural es su encendido. Mientras que el carbón autoencendido puedes prenderlo con un simple mechero, este tipo de carbones tendrán que encenderse mediante vitrocerámica, cocina de gas, hornillo eléctrico, soplete o similar con una potencia mucho mayor que un mechero convencional, ya que es necesario que alcancen una temperatura elevada.
Ya conoces los distintos tipos de carbón, ahora solo falta que te pasees por nuestra web y elijas cuál es el mejor carbón para cachimba que se adapta a ti y tus necesidades. ¡Y si tienes cualquier duda, solo tienes que contactar con nosotros!
Deja una respuesta